miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mi experiencia con el programa de cambios de Apple

Desde hace algunos años soy usuario de iPhone, en contreto de un iPhone 4. Muchos os preguntaréis porque no he cambiado mi terminal dado que este ya se ha quedado "antiguo", y la respuesta es muy simple: Cumple con mis necesidades. He tenido varias oportunidades de cambiar mi terminal a un modelo más nuevo de iPhone, pero no he visto la necesidad, pues el que tengo me va relativamente bien (lo peor que pude hacer fue actualizar a iOS 7, aunque con su versión 7.1 hace relativas mejoras en velocidad), y como es un terminal que me funciona para lo que lo necesito pues no veo la necesidad de cambiarlo. Pero no me quiero desviar del tema del que vengo a hablaros...

Hace algún tiempo Apple anunció que algunos cargadores de iPhone, en concreto el modelo A1300, estaban fallando, ocasionando incluso que el cargador llegase a incendiarse. Rápidamente Apple sacó un programa para que todos los usuarios con este modelo de cargador lo pudiesen cambiar gratuitamente.

Tras lanzar este programa he de felicitar a Apple por dos cosas: En primer lugar por admitir tal fallo en sus cargadores, pues muchas otras compañías no serían capaces de admitir un fallo tan grave aún poniendo en riesgo la seguridad de sus cliente. En segundo lugar por lanzar dicho programa de cambio, pues aunque la mayoría de estos cargadores venían con productos que ya han cumplido con su período de garantía al tener ya varios años y ya no comercializarse (al menos de primera mano), Apple ha decidido cambiarlos. Con esto no quiero favorecer a Apple de ningún modo, sólo admiro un trabajo bien hecho.

Siendo yo usuario de un iPhone 4 que traía consigo este modelo defectuoso de cargador, aunque la verdad sea dicha, a mí no me había dado ningún fallo ni se me calentaba de modo excesivo,  decidí cambiarlo de todos modos. Para ello me dirigí a una sucursal de Rosellic Mac, que son tiendas una cadena de tiendas certificadas por Apple, pues no tenía ninguna Apple Store cerca a la que acudir, y amablemente uno de los técnicos me recogió el cargador y me abrió una ficha para el cambio argumentando que tardaría unas dos semanas en llegar pues no le quedaban en stock, y que ellos me avisarían cuando estuviese. Así fue, a las dos semanas me llegó un SMS avisando de que mi nuevo cargador estaba en la tienda. Fui a recogerlo, y me hicieron hasta factura (con coste 0€) de dicho producto por si tenía que recurrir a la garantía.

Personalmente, felicito a Apple por su servicio técnico, pues me han demostrado que es muy eficiente y como cliente me han dejado satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario