jueves, 23 de julio de 2015

La importancia del SEO

Cada día es más frecuente encontrar empresas que tienen su propia página web donde explican a sus clientes los productos que disponen, en algunos casos incluso venden estos productos a través de dicha web; también cada vez es más habitual encontrar la versión digital de un periódico, o la página web personal de un personaje público o de una persona que se quiere dar a conocer.

Cuando se crea una página web se miran muchos aspectos, entre ellos el que la web sea fácil de utilizar para cualquier persona que pueda acceder a esta, que de información precisa sobre la empresa, persona u organización por la cual ha sido creada, que tenga un diseño llamativo y acorde con el tema del sitio web. Además de todo esto, siempre se busca que tenga un buen dominio web, fácil de recordar y que de algo de información acerca de la página web a la cual esta asociada.

Ahora bien. Cualquiera puede tener una página web en Internet, otra cosa es que reciba visitas y sea útil para la finalidad para la que ha sido creada. No es solo tener un buen diseño o un buen nombre de dominio para que la web sea conocida y visitada. Aquí es donde entra el SEO y sus profesionales.


El SEO se encarga de posicionar en buscadores nuestro sitio web entre los primeros resultados, así como atraer el máximo de tráfico web hacia nuestra página en la red. Para ello, los profesionales del SEO utilizan una serie de herramientas para este objetivo: Redes sociales, horarios donde hará más impacto una publicación, utilización de palabras clave para las búsquedas,... Todo un mundo. Por eso hay personas expresamente dedicadas a este trabajo dentro de muchas empresas que conocen la importancia de la utilización del SEO.

Y ahora la pregunta clave: ¿Me es rentable contratar a una persona para que haga SEO a mi contenido en la red?

La respuesta es sí. Si quieres que tu tienda online (por poner un ejemplo), pueda intentar competir con las grandes empresas de venta que hay en Internet debes tener una persona contratada para esta función. Hay que pensar con objetividad, pues puede que estés invirtiendo un dinero en contratar a esta persona, pero también tus productos serán mucho más visibles en Internet (siguiendo con el ejemplo). Quien algo quiere, algo le cuesta. Además, este profesional te mostrará informes cada cierto tiempo de cómo va la actividad en tú sitio web, qué puntos se han de reforzar para tener más productividad, que páginas dentro de tú web son más visitadas,... Tendrás a una persona que te aconseje en puntos muy importantes y en los cuáles no siempre pensamos.



Y otra pregunta que creo que nos debemos hacer, y ya termino con la entrada: ¿A quién debo contratar para que hago SEO a mi sitio web?

Un profesional del SEO no es cualquiera. No es un empleado que tenga algo de tiempo libre. No es una persona que ha leído ciertos contenidos sobre este tema en Internet. No. El profesional del SEO ha dedicado muchas horas en aprender sobre este tema, leyendo, a través de cursos y másteres que no son para nada baratos, y ha enfocado su carrera laboral en este tema, para ser un profesional.

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