viernes, 12 de diciembre de 2014

Momentos para mí mismo

Hay veces en que necesito desconectar, no solo del trabajo y los estudios, sino del mundo que me rodea. Pasamos muchas horas delante del ordenador, smartphone o tablet. Nuestras cabezas se encuentran saturadas de información, consecuencia del progreso tecnológico que hemos sufrido en menos de 30 años. Y no quiero decir con esto que sea malo, sino que deberíamos dedicar algo más de tiempo a nosotros mismos.

Yo que trabajo y estudio en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías no soy la excepción, incluso podría decir que los que nos encontramos en este "mundillo" pasamos muchísimas más horas que el resto conectados. Lo mismo pasa con el resto de trabajos y estudios, no nos tomamos nuestro propio tiempo para nosotros mismos, siempre andamos pensando en que tenemos que hacer, cuál es la mejor solución a algún problema, agobiados por lo que pueda suceder ante un nuevo proyecto o la nota de un examen. Necesitamos desconectar.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que dejemos a un lado nuestras tareas, pues el trabajo es lo primero y de lo que vivimos. Solo digo, que una vez a la semana, ya sea al finalizar un día de trabajo, o en el descanso de un fin de semana, dejemos a un lado todo el mundo y nos dediquemos unos minutos a pensar en nosotros mismos. ¿Necesitamos algo? ¿Estamos bien con nosotros mismos? ¿Llevamos la vida que soñábamos? Son preguntas que nos deberíamos hacer.

Personalmente, cuando puedo, me voy a un parque o zona donde haya pocas personas en ese momento y me dedico unos minutos a mí mismo. En especial, en mi ciudad, Priego de Córdoba, hay un sitio que me infunde mucha paz, es un monumento conocido aunque a ciertas horas suele haber pocas personas. Es conocido como "La Fuente del Rey". Simplemente me siento en uno de los asientos que la rodean y me concentro en oír el sonido de las aguas fluyendo en dicha fuente y me relajo, dejo a un lado todo lo bueno o malo de mi vida.

Quería compartir con todos ustedes este trocito de mi vida. Tal vez no puedo explicar con palabras porque he elegido este sitio entre muchos otros, por eso, grabé un vídeo una de las últimas veces que estuve para que comprendieran por ustedes mismos el encanto del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario