jueves, 4 de diciembre de 2014

Cambio de políticas de privacidad en Facebook

Hace unos días, todo usuario registrado en Facebook recibió este mensaje en sus notificaciones, ya sea en la versión web o a través de una de las aplicaciones móviles:

images

Así es, Facebook vuelve a actualizar sus “Términos y condiciones de uso” a partir del 1 de enero. Las alarmas saltaron en las redes sociales una vez más ante el miedo de que nuestra privacidad se viera expuesta con estos nuevos cambios. Mensajes como este llenaron los muros de muchas personas:

He recibido un mensaje de Facebook diciendo que a partir del 1 de enero del 2015 cambiarían la política de privacidad, por esto, debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir software que permite el robo de información personal, certifico lo siguiente: el día de hoy 27 de noviembre de 2014, siendo las 9:54, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y los artículos l. 111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están conectados a toda mi información personal, pinturas, dibujos, fotografías, textos, etc. publicado en mi perfil. Para el uso comercial de los anteriores requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de la cual soy responsable. Quien lee este texto puede copiarlo y pegarlo en su propio muro de Facebook. Esto les permitirá a colocarse bajo la protección del derecho de autor. En esta versión, Facebook gustaría informar que está estrictamente prohibido para divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y/o sus contenidos. Las medidas anteriores se aplicarán también a los empleados, estudiantes, agentes o empleados, bajo la dirección de Facebook. Se incluye información confidencial en el contenido del perfil. La violación de mi intimidad es penada por la ley (UCC 1-1 1 1 308-308-308-103 y el estatuto de Roma). Facebook es ahora el principal capital abierto. Todos los miembros son animados a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, esta versión se puede copiar y pegar. Si usted no ha registrado esta declaración al menos una vez, tácitamente permite el uso de elementos tales como fotos, así como la información habían contenida en la actualización de su perfil.”

Muchos pensaron que por pegar en su muro de Facebook este mensaje su privacidad quedaría protegida por la ley, pero no es así. Si utilizáis Facebook estáis aceptando que al hacer uso de él aceptáis sus “Términos y condiciones de uso” por lo que estáis rechazando a vuestro derecho de privacidad en ciertos aspectos. Esa es la única verdad acerca de este tema. A partir de que muchos se empezaron a concienciar con esta nueva información, apareció esta imagen parodiada, y que también muchos colgaron en sus muros:

10382159_10202704441046990_5898725578873314388_n

Creo que el contenido de la  imagen está bastante claro, pero aún así, como consejo que se puede utilizar en cualquier aspecto de publicar información en Internet, y para acabar la entrada, recalco lo siguiente:

“Si lo que vas a publicar es privado, entonces NO LO PUBLIQUES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario