jueves, 15 de marzo de 2012

Ingeniería Inversa

La ingeniería inversa es algo que antes o después todo buen ingeniero debe aprender, y por descontado cualquier buen informático.
Pero, ¿Qué es la ingeniería inversa? Como ya sabemos, para crear cualquier producto se hace un prevía investigación sobre el funcionamiento de este, de que materiales estará fabricado, cuál será su función, etc. Para más adelante poder fabricarlo. Esto también es denominado ingeniería.
La ingeniería inversa es todo lo contrario a esto, en esta se coge un producto y de él se obtienen los datos anteriormente mencionados para su fabricación. ¿Cómo? Principalmente se desmonta complementamente el producto para ver las piezas de las que está fabricado y su montaje, pero para aquellos aparatos electrónicos que incluyen un software, también se intenta aprender el lenguaje de programación de este para poder enterder mejor su funcionamiento.
¿Para que sirve esto? La principal función de la ingeniería inversa es para dar nuevas utilidades a un producto. Pongamos el ejemplo de Kinect, del que anteriormente he hablado y he dejado una demostración, este ha sido fabricado para funcionar con la Xbox 360, y tras aplicarle ingeniería inversa ha sido preparado para funcionar con un ordenador. Esto es solo un ejemplo, seguro que en vuestras casas tenéis cualquier aparato que ha sido fabricado para funcionar con algo y se le ha dado una nueva función mediante la ingenería inversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario