viernes, 16 de marzo de 2012

Hacía una "Era digital"

Cada vez son más más los usuarios que utilizan Internet para hacer hasta las tareas más esenciales, solo unos clicks de ratón y todo solucionado. Vivímos en un era donde los ordenadores y las máquinas nos hacen la vida más fácil, pero no siempre fue así, para llegar al tipo de vida que tenemos hoy en día ha tenido que haber muchos cambios.
Pero lo más impresionante está por llegar, el modo de vida que tenemos actualmente es lo que antiguamente imaginaban las grandes compañias cinematográficas para hacer películas: tecnologías imposibles e inimagibales. Y me pregunto, ¿serán las tecnologías de nuestras películas de ahora las tecnologías del futuro? Lo más problable es que sí, si ponemos el ejemplo de una película donde aparecen robots sirvientes  podemos decir que ya es real pues los mismos ya existen, aunque no todo el mundo los tenga por su elevado precio.
Esto último solo es teórico, el elevado precio que tienen los robots es solo por un tiempo, lo mismo pasaba con los ordenadores. Los pocos ordenadores que había en el pasado solo se los podían permitir universidades, grandes empresas, etc. y ahora la mayoría del mundo tiene uno en casa.
Pero no quería hablaros de las tecnologías que había antes, con esta entrada quería hablar un poco sobre la llamada “Era digital”. Está “era” es una época donde las personas vivímos prácticamente conectadas a los ordenadores, esto no quiere decir que no hagamos vida social, me refiero a que por ejemplo una empresa tiene una reunión con otra empresa de otro país, los comerciales no se tendrán que desplazar de un país a otro, bastará para ponerse unas gafas 3D y através de una realidad virtual podrán hacer la reunión. Esto es solo un ajemplo de lo que se podría hacer con la evolución que están sufriendo nuestras tecnologías en los últimos años.
La única pega que le pongo a estos avances es la privacidad, si en el ejemplo hubiera un intruso y alguien llegara a oír la reunión, las empresas podrían tener graves problemas, por lo que si se quiere llegar a esto se debería mejorar aún más la seguidad, no queriendo decir esto que la seguridad actual no sea buena, al contrario, es sorprendente.
Para acabar quiero decir que esperemos que estas nuevas tecnologías nos ayuden lo mejor posible a tener una vida mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario